Unidad de Biomecánica

Mejoramos la forma de pisar para prevenir y corregir lesiones y futuras patologías, y estamos especializados en el estudio de la carrera y del gesto deportivo.

Hemos desarrollado técnicas pioneras para la prevención de dolencias y lesiones, como la tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva ®, incluida en el estudio biomecánico de la pisada y utilizada en nuestra Unidad Podoactiva Enova Centro Médico.

La utilización de inteligencia artificial, procesos de fabricación robotizada y materiales exclusivos nos permite desarrollar productos a medida totalmente individualizados y precisos.

Unidad Dental

En Enova Dental buscamos la excelencia, apostando por las últimas tecnologías en salud bucodental, tanto en equipamiento como en materiales, para poder garantizar la máxima calidad en nuestros servicios.

Ofrecemos los más avanzados tratamientos dentales, mediante un trato profesional y personalizado, utilizando las más modernas técnicas clínico-quirúrgicas, de bioseguridad y esterilización.

Contamos con profesionales altamente cualificados y con formación específica avanzada.

Unidad de Diagnóstico Multidisciplinar de la Mujer

La UDIMM es una Unidad Médica multidisciplinar compuesta por distintos especialistas de reconocido prestigio (Ginecólogos, Radiólogos, Cirujanos, Psiquiatras, Psicólogos, etc.) relacionados todos ellos con el proceso de prevención precoz, diagnóstico y tratamiento de las patologías de mama y ginecológicas, con la particularidad de que estos médicos especialistas trabajan en las mismas dependencias (espacio físico) y de forma coordinada entre sí, por lo que su eficiencia aumenta sustancialmente y se reduce el plazo de respuesta a nuestras pacientes.

La UDIMM de ENOVA es la primera y única Unidad de este tipo en todo el ámbito sanitario privado de Castilla-La Mancha.

Unidad de Diagnóstico por Imagen

El Servicio de Diagnóstico por Imagen es un servicio altamente especializado que tiene como finalidad la realización de exploraciones para obtener imágenes ya sea con finalidad diagnóstica y/o para guiar procedimientos terapéuticos.

Está constituido por un equipo de profesionales orientados a satisfacer tanto las necesidades diagnósticas como de técnicas percutáneas, mínimamente invasivas, solicitadas por pacientes y por facultativos.

El Servicio de Diagnóstico por lmagen dispone de una amplia cartera de servicios y constituye un servicio general clave dentro del Centro Médico ENOVA.

Los resultados (imágenes e informes) de las pruebas se almacenan en un Sistema de Comunicación y Archivo Digital de Imágenes (PACS) que permite una historia integrada radiológica del paciente.

Unidad de Metabolismo Óseo

La Osteoporosis es una enfermedad crónica y sistémica del esqueleto, caracterizada por una alteración en la resistencia ósea que condiciona un incremento en el riesgo de fracturas.

Es una enfermedad frecuente que afecta sobre todo a mujeres postmenopáusicas. La repercusión socio-sanitaria es enorme y se mide en términos de incidencia de fracturas, siendo las más frecuentes las vertebrales, cadera, muñeca y hombro.

La Unidad de Metabolismo Óseo está formada por profesionales con una gran experiencia en tratamientos óseos. Nos ajustamos a las recomendaciones más actualizadas de las guías elaboradas por las sociedades científicas, tanto nacionales (SEIOMM, SER) como internacionales (ASBMR).

Unidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil

Durante la infancia y adolescencia aparecen a menudo comportamientos disruptivos,  alteraciones emocionales o dificultades escolares  que generan preocupación en padres y docentes.

Con la finalidad de proporcionar orientación y asesoramiento, Centro Médico Enova ha creado una Unidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados compuesto por Psicólogos Clínicos, Psiquiatras, Pediatras y Neurólogo.

Elaboramos programas multiprofesionales, de orientación y/o coordinación con los centros escolares, y de intervención familiar.

Unidad de Rehabilitación Cardiaca

Las unidades de rehabilitación cardiaca se han creado con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiológicos. Se ha comprobado en numerosos estudios que la rehabilitación cardiaca consigue además reducir la mortalidad después del primer infarto.

Nuestro objetivo fundamental es mejorar la salud física y psíquica de los pacientes con enfermedades del corazón facilitando su pronta recuperación e incorporación social y laboral. Lo que se pretende es un cambio de sus hábitos de vida y reconocimiento de los factores de riesgo para que con un mejor control, mejore el pronóstico de su vida a corto, medio y largo plazo.

Unidad de Urodinamia

Nuestra Unidad está formada por 2 Urólogos (especialistas en Urodinamia), de reconocido prestigio a nivel nacional y con experiencia de unas 25 exploraciones semanales en los últimos 5 años (más de 5.000 pruebas de este tipo en toda la trayectoria profesional).

El Urólogo está presente en todo momento durante la realización de las pruebas realizadas a Pacientes tanto en edad infantil como adulta.

Realizamos tantos flujometrías como estudios urodinámicos válidos para el diagnóstico de cualquier patología en el funcionamiento del tracto urinario inferior.

Y lo más importante, cordialidad, cercanía  y buen trato.