Unidad de Biomecánica

Mejoramos la forma de pisar para prevenir y corregir lesiones y futuras patologías, y estamos especializados en el estudio de la carrera y del gesto deportivo.

Hemos desarrollado técnicas pioneras para la prevención de dolencias y lesiones, como la tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva ®, incluida en el estudio biomecánico de la pisada y utilizada en nuestra Unidad Podoactiva Enova Centro Médico.

La utilización de inteligencia artificial, procesos de fabricación robotizada y materiales exclusivos nos permite desarrollar productos a medida totalmente individualizados y precisos.

Unidad Capilar

En la Unidad Capilar de Enova nos dedicamos al tratamiento integral del cabello, para impedir su caída, fortalecerlo, así cómo realizar transplante capilar en aquellos casos que sea necesario.

Porque hoy en día los problemas capilares tienen solución y la calvicie se ha convertido en una elección, en nuestra Unidad ofrecemos un tratamiento personalizado de los problemas capilares, tanto en hombres cómo en mujeres. Una técnica que nos permite mejorar no sólo en cuero cabelludo, sino también en cejas, barba así como la alopecia cicatricial, mediante un enfoque multidisciplinar que garantiza los mejores resultados.

Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en el tratamiento capilar. Contamos con un equipo de Médicos–Cirujanos experimentados y multidisciplinares, que cuentan con formación especializada en trasplantes capilares con titulación de Master en Trasplantes y Medicina Capilar, y que utilizan las técnicas más innovadoras.

Unidad de Daño Cerebral Adquirido y Patología Neurológica

El daño cerebral adquirido es la afectación de estructuras de parte del cerebro, producida por diversas causas y/o patologías, accidentes traumáticos, accidentes cerebrovasculares ACV, hipoxias (ausencia de oxígeno), tumores cerebrales, envenenamientos por tóxicos, esclerosis múltiple, ELA, epilepsia, etc.

La unidad cuenta con un equipo multidisciplinar con formación específica en el paciente neurológico. Contamos con neurólogos, neurofisiólogo, neuroradiólogo, neuropsicología y fisioterapeutas. En nuestra unidad procederemos al diagnóstico y a la rehabilitación del paciente. El proceso de neurorehabilitación es individual y adaptado a cada persona, siendo intensivo e integral.

Esta unidad trata a pacientes adultos como a niños que precisen de estimulación temprana y estimulación sensorial.

Unidad Dental

En Enova Dental buscamos la excelencia, apostando por las últimas tecnologías en salud bucodental, tanto en equipamiento como en materiales, para poder garantizar la máxima calidad en nuestros servicios.

Ofrecemos los más avanzados tratamientos dentales, mediante un trato profesional y personalizado, utilizando las más modernas técnicas clínico-quirúrgicas, de bioseguridad y esterilización.

Contamos con profesionales altamente cualificados y con formación específica avanzada.

Unidad de Diagnóstico Multidisciplinar de la Mujer

La UDIMM es una Unidad Médica multidisciplinar compuesta por distintos especialistas de reconocido prestigio (Ginecólogos, Radiólogos, Cirujanos, Psiquiatras, Psicólogos, etc.) relacionados todos ellos con el proceso de prevención precoz, diagnóstico y tratamiento de las patologías de mama y ginecológicas, con la particularidad de que estos médicos especialistas trabajan en las mismas dependencias (espacio físico) y de forma coordinada entre sí, por lo que su eficiencia aumenta sustancialmente y se reduce el plazo de respuesta a nuestras pacientes.

La UDIMM de ENOVA es la primera y única Unidad de este tipo en todo el ámbito sanitario privado de Castilla-La Mancha.

Unidad de Diagnóstico por Imagen

El Servicio de Diagnóstico por Imagen es un servicio altamente especializado que tiene como finalidad la realización de exploraciones para obtener imágenes ya sea con finalidad diagnóstica y/o para guiar procedimientos terapéuticos.

Está constituido por un equipo de profesionales orientados a satisfacer tanto las necesidades diagnósticas como de técnicas percutáneas, mínimamente invasivas, solicitadas por pacientes y por facultativos.

El Servicio de Diagnóstico por lmagen dispone de una amplia cartera de servicios y constituye un servicio general clave dentro del Centro Médico ENOVA.

Los resultados (imágenes e informes) de las pruebas se almacenan en un Sistema de Comunicación y Archivo Digital de Imágenes (PACS) que permite una historia integrada radiológica del paciente.

Unidad de Medicina Estética

Porque el tratamiento de la piel, conlleva combatir el envejecimiento.
Porque la medicina moderna se centra en la prevención.
Porque la plenitud de un rostro se consigue con una piel sana, expresiva, preservando sus rasgos de identidad.
Porque se puede cumplir años  y seguir estando en nuestro mejor momento.
Por todo ello, la Estética es Medicina. Por todo ello, nace la Unidad de Medicina Estética de Enova, donde te reencontrarás con tu mejor momento, sin dejar de ser tú.

Todos nuestros tratamientos vienen avalados de la mano de un equipo de profesionales con una larga experiencia en el campo de la Medicina Estética, lo que nos ofrece garantía de la mejor atención y de los mejores resultados.

Nuestro lema es: SI QUIERES IR RÁPIDO VE SOLO; PERO SI QUIERES IR LEJOS ELIGE A UN BUEN EQUIPO

Unidad de Metabolismo Óseo

La Osteoporosis es una enfermedad crónica y sistémica del esqueleto, caracterizada por una alteración en la resistencia ósea que condiciona un incremento en el riesgo de fracturas.

Es una enfermedad frecuente que afecta sobre todo a mujeres postmenopáusicas. La repercusión socio-sanitaria es enorme y se mide en términos de incidencia de fracturas, siendo las más frecuentes las vertebrales, cadera, muñeca y hombro.

La Unidad de Metabolismo Óseo está formada por profesionales con una gran experiencia en tratamientos óseos. Nos ajustamos a las recomendaciones más actualizadas de las guías elaboradas por las sociedades científicas, tanto nacionales (SEIOMM, SER) como internacionales (ASBMR).

Unidad de Obesidad

Esta unidad está formada por profesionales clínicos dedicados a Cirugía Bariátrica, Endocrinología, Psiquiatría y Neumología, cuyo principal objetivo del tratamiento de la obesidad.

La obesidad es una enfermedad que afecta hasta a un 30% de la población adulta y que se asocia a otras patologías como Diabetes, Hipertensión Arterial, Hiperlipemia, Enfermedad cardiovascular o Síndrome de Apnea Hipoventilación del sueño (SAHS), que pueden afectar gravemente a la calidad de vida de aquellos que la padecen. También se relaciona con mayor incidencia de tumores y se asocia a una menor esperanza de vida.

El tratamiento actual de la obesidad implica en primer lugar un estudio nutricional detallado, descartar enfermedades que desarrollen obesidad, una evaluación psicológica, detección de patología respiratoria y cardiovascular asociada, modificar la conducta alimentaria y crear hábitos de vida saludables.

Unidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil

Durante la infancia y adolescencia aparecen a menudo comportamientos disruptivos,  alteraciones emocionales o dificultades escolares  que generan preocupación en padres y docentes.

Con la finalidad de proporcionar orientación y asesoramiento, Centro Médico Enova ha creado una Unidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados compuesto por Psicólogos Clínicos, Psiquiatras, Pediatras y Neurólogo.

Elaboramos programas multiprofesionales, de orientación y/o coordinación con los centros escolares, y de intervención familiar.

Unidad de Rehabilitación Cardiaca

Las unidades de rehabilitación cardiaca se han creado con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiológicos. Se ha comprobado en numerosos estudios que la rehabilitación cardiaca consigue además reducir la mortalidad después del primer infarto.

Nuestro objetivo fundamental es mejorar la salud física y psíquica de los pacientes con enfermedades del corazón facilitando su pronta recuperación e incorporación social y laboral. Lo que se pretende es un cambio de sus hábitos de vida y reconocimiento de los factores de riesgo para que con un mejor control, mejore el pronóstico de su vida a corto, medio y largo plazo.

Unidad de Urodinamia

Nuestra Unidad está formada por 2 Urólogos (especialistas en Urodinamia), de reconocido prestigio a nivel nacional y con experiencia de unas 25 exploraciones semanales en los últimos 5 años (más de 5.000 pruebas de este tipo en toda la trayectoria profesional).

El Urólogo está presente en todo momento durante la realización de las pruebas realizadas a Pacientes tanto en edad infantil como adulta.

Realizamos tantos flujometrías como estudios urodinámicos válidos para el diagnóstico de cualquier patología en el funcionamiento del tracto urinario inferior.

Y lo más importante, cordialidad, cercanía  y buen trato.