DESCRIPCIÓN
UNIDAD DE OBESIDAD Y DE PATOLOGÍA DIGESTIVA
Esta unidad está formada por profesionales clínicos dedicados a Cirugía general, Cirugía Bariátrica, Endocrinología, Psiquiatría, psicología y Neumología, cuyo principal objetivo del tratamiento de la obesidad y de la patología del aparato digestivo en toda su extensión.
La obesidad es una enfermedad que afecta hasta a un 30% de la población adulta y que se asocia a otras patologías como Diabetes, Hipertensión Arterial, Hiperlipemia, Enfermedad cardiovascular o Síndrome de Apnea Hipoventilación del sueño (SAHS), que pueden afectar gravemente a la calidad de vida de aquellos que la padecen. También se relaciona con mayor incidencia de tumores y se asocia a una menor esperanza de vida.
El tratamiento actual de la obesidad implica varios abordajes. En primer lugar, un Estudio nutricional detallado que nos permita delimitar las carencias o malos hábitos alimenticios, estudios en diversas disciplinas que nos permitan descartar enfermedades que desarrollen obesidad, una evaluación psicológica, detección de patología respiratoria y cardiovascular asociada, modificar la conducta alimentaria y crear hábitos de vida saludables.
Una vez realizados los estudios preliminares, ofrecemos un tratamiento personalizado para cada paciente que incluirá siempre dieta adaptada, terapia conductual, colocación de balón intragástrico y cirugía bariátrica en los casos en los que esté indicada.
Los pacientes que consiguen un cambio en sus hábitos de vida y una conducta nutricional correcta serán los candidatos para el tratamiento quirúrgico, con lo cual se puede conseguir una pérdida del exceso de peso que permita el control de las enfermedades asociadas y en muchos casos su resolución completa. Para ello, será necesario una preparación y seguimiento detallado de cada paciente.
Le ofrecemos una valoración por un equipo de profesionales expertos que le plantearemos un tratamiento individualizado, informándole detalladamente de las diferentes técnicas quirúrgicas aplicables (by pass gástrico / gastrectomía vertical) y del seguimiento posterior.
Además de la posibilidad de llegar a conseguir una perdida de peso de forma efectiva, nuestra unidad está especializada en patologías del aparato digestivo como Colón irritable, enfermedad de Crown y esófago de Barret. Para ello disponemos de parámetros, técnicas analíticas de última generación, y medios diagnósticos como la Capsula Endoscópica (medio no invasivo equivalente a una gastroscopia o colonoscopia, sin necesidad de pasar por quirófano).
Todo ello desde un equipo multidisciplinar que nos permite abordar un amplio espectro de patología que afectan a nuestro aparato digestivo y por ende a todo nuestro organismo.